Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 17 de mayo de 2018

La música y la fabricación artesanal de órganos. Alemania

La fabricación de un órgano y la música de éste guardan una estrecha relación porque cada instrumento es único en su género, habida cuenta de que se crea exclusivamente para el espacio arquitectónico al que está específicamente destinado. Transmitidas esencialmente de modo informal, esas técnicas y conocimientos constituyen un signo de identidad cultural fundamental para el gremio de fabricantes artesanales de órganos. Transcultural por esencia, la música de órgano constituye un lenguaje universal que propicia el entendimiento entre las religiones. Aunque su uso se asocie sobre todo a oficios religiosos, conciertos y eventos culturales, también se interpreta en festividades que refuerzan los vínculos comunitarios. En Alemania hay 400 medianas empresas que fabrican órganos y algunos talleres de familias de artesanos más importantes, lo que garantiza la viabilidad de este elemento del patrimonio cultural. Las técnicas y conocimientos pertinentes las transmite directamente un profesor a un alumno, que completa luego su formación con cursos en un centro de enseñanza profesional o una universidad. Los aprendices adquieren conocimientos prácticos en talleres de fabricación de órganos y conocimientos teóricos en centros de formación profesional. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario