Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 20 de marzo de 2018

Paisajes de Dauria. Mongolia, Rusia 2017

Es la región montañosa localizada al este del lago Baikal, en Rusia. El nombre alternativo, Dauria, deriva del etnónimo de los nativos daur. Se extiende casi 1000 km de norte a sur, desde la meseta Pátomskoie y la meseta Norte Baikal hasta la frontera estatal de Rusia. La región de Transbaikalia comprende más de 1000 km de oeste a este, desde el lago Baikal al meridiano de la confluencia de los Shilka y Argun.






La región ha dado su nombre a varias especies animales, como el erizo dauriano o del Gobi, y las siguientes aves: papamoscas marrón (Muscicapa dauurica), grajilla dauriana (Corvus dauuricus), perdiz dauriana (Perdix daurica), candelita dauriana (Phoenicurus auroreus), estornino dauriano (Sturnus sturninus), alcaudón dauriano (Lanius isabellinus) y la golondrina dáurica (Hirundo daurica). El nombre común del famoso alerce dauriano o de Gmelin (Larix gmelinii), así como el del espino cerval dauriano (Rhamnus davurica) también derivan de la misma fuente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario