Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 21 de noviembre de 2017

Sambor Prei Kuk, Camboya 2017

Es un sitio arqueológico localizado en la Provincia de Kompung Thom. El complejo pertenece a la era Pre-Angkoriana del Reino de Chenlá (entre finales del siglo VI y principios del siglo IX DC), siendo una de sus capitales conocida como Isanapura. Localizado en la rivera oriental del río Sap y cercano al río Sen, la parte central de Sambor Prei Kuk está dividida en tres grupos principales. Cada grupo está localizado en un área cerrada por murallas. Las estructuras del área arqueológica global estuvieron construidas en diferentes tiempos: los grupos del sur y del norte (siglo VII) por Isanavarman I, quién es considerado el posible fundador de la ciudad, y el grupo central en fecha más tardía.​ El material principal es el ladrillo , pero la piedra arenisca es también utilizada para estructuras seguras. ​ Las características arquitectónicas incluyen numerosas prasats (templos), torres octagonales, shiva lingams y yonis, estanques, embalses y esculturas de león. Sambor Prei Kuk está localizado entre un bosque antiguo sub-tropical. El área fue objeto de siembra de minas antipersonales durante la guerra y es posible que aún tenga algunas áreas en riesgo, pero estas están bien señalizadas.

                                                            foto: Collin Key


                                                      foto: Leon Meerson



                                                       foto: Leon Meerson


                                                         foto: Leon Meerson


                                                      foto: Leon Meerson



                                                    foto: Leon Meerson


                                                     foto: Andrew Newdigate


                                                                  foto:Pigalle


                                                            foto: Leon Meerson


                                                       foto: Leon Meerson


                                                         foto: Leon Meerson



                                                            foto: Leon Meerson



No hay comentarios:

Publicar un comentario