Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 18 de julio de 2017

Taputapuātea. Francia 2017

 Situado en la isla de Raiatea, el sitio de Taputapuātea se halla en el centro del “Triángulo Polinesio”, la vasta extensión de pequeños archipiélagos del Océano Pacífico que ha sido la última parte del mundo poblada por sociedades humanas. El territorio del sitio comprende dos valles boscosos, una porción de la laguna y del arrecife coralino de la isla, y una zona de mar abierto. En medio de este paisaje típicamente polinesio se halla la “marae” Taputapuātea, un recinto formado por un patio pavimentado con una gran piedra erguida en su centro, que estaba destinado a la celebración de actos políticos, ceremonias religiosas y ritos funerarios. Muy extendidas por toda la Polinesia, las “marae” indicaban el punto de intersección entre el mundo de los vivos y el de los antepasados muertos. Taputapuātea constituye un testimonio excepcional de la civilización mā'ohi, cuya antigüedad se remota a unos mil años atrás.

                                        fuente: UNESCO World Heritage Centre


                                                            fuente: Hiro'a



                                                             fuente. Tahitinews


                                                         fuente: Panoramio


                                                   fuente: Chez Sylvie



                                                            fuente: Hiro'a

No hay comentarios:

Publicar un comentario