Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 12 de julio de 2017

Sitio arqueológico del muelle de Valongo, Brasil 2017

Estos vestigios, situados en el centro de Río de Janeiro abarcan la totalidad de la plaza del Jornal do Comércio. El sitio ocupa el lugar de la antigua zona portuaria de la ciudad carioca, donde se construyó antaño un muelle de piedra para el atraque de navíos de la trata de negros que transportaban esclavos a Sudamérica. Se estima que unos 900.000 esclavos africanos fueron desembarcados en Valongo. Según los historiadores, los esclavos no permanecían mucho tiempo en Río de Janeiro. Una vez vendidos, eran trasladados hacia las plantaciones y molinos en los que se procesaba la caña de azúcar, las minas de oro o los campos de Café en distinto puntos del país. El Muelle fue desapareciendo progresivamente con el tiempo, hundiéndose en la tierra o tapado por diversas capas de materiales utilizados en la renovación y modernización de la zona. 

                                                  foto: Catalytic Communities 


                                                foto: Catalytic Communities


                                                  foto: Catalytic Communities


                                             foto: Agência Brasil Fotografias


No hay comentarios:

Publicar un comentario