Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 15 de julio de 2017

Mina de plomo, plata y zinc de Tarnowskie Góry. Polonia 2017

Situado al sur de Polonia en la Alta Silesia, una de las principales regiones mineras del país, el sitio comprende una red minera subterránea completa, con sus galerías, pozos y accesos, así como el sistema de gestión hidráulica de la misma. La mayor parte del sitio es subterránea, en tanto que en la superficie subsisten únicamente algunos elementos como una estación de bombeo a vapor del siglo XIX. El sistema hidráulico refleja los esfuerzos continuos realizados a lo largo de tres siglos para desecar los sitios de extracción subterráneos. Así, permitió transformar la presencia dañina de agua en las minas en una oportunidad de abastecimiento hídrico para las ciudades e industrias. Tarnowskie Góry contribuyó de manera significativa a la producción mundial de plomo y zinc.

                                                          fuente: Nettg



                                           fuente: Narodowy Instytut Dziedzictwa



                                                           fuente: PAP



                                                              fuente: Nettg                                            




            fuente:  Zabytkowa Kopalnia Srebra w Tarnowskich Górach  

                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario