Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 19 de julio de 2017

Hoh Xil en Qinghai. China 2017

Hoh Xil, una región en la parte noroeste de la meseta Qinghai de la región china del Tíbet, tiene una superficie de 3,7 millones de hectáreas. Comprende un área de 83.000km² situados entre la montaña Tanggula y las montañas Kunlun. Es la mayor región inhabitada de China y la tercera a nivel mundial, por lo que también es conocida como “tierra de nadie”. La razón principal viene dada por su gran altitud, de unos 4600 metros sobre el nivel del mar, y el clima de condiciones extremas en el que las bajas temperaturas, escasas lluvias y fuertes vientos son los fenómenos más comunes.
La zona sea un paraíso para la vida salvaje y hogar de más de 230 especies de animales salvajes, 20 de ellos bajo protección; entre los que se incluye el yak salvaje, el antílope tibetano, el mono salvaje, el ciervo de hocico blanco o el oso pardo. 
La parte sureste de Hoh Xil está drenada por el río Chumar que es una de las mayores cabeceras del río Yangtsé. El resto de la región cuenta con numerosos lagos aislados y es a menudo conocida por los hidrólogos como “el distrito de los lagos de Hoh Xil”.
En el año 1992 se estableció una unidad oficial para proteger los recursos naturales de la zona y posteriormente en el año 1997, 45.000 km² de la región de Hoh Xil fueron declarados Reserva Natural, siendo la mayor de toda China y la que tiene mayor altitud.
                                                       foto: mario_ruckh 



                                                     foto: James Wheeler 


                                                         foto: James Wheeler 


                                                       foto: James Wheeler 


                                                       foto: James Wheeler 

No hay comentarios:

Publicar un comentario