Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 26 de julio de 2017

Distrito de los Lagos. Gran Bretania 2017

Es una zona rural del noroeste de Inglaterra. Constituye un popular destino turístico, famoso por sus lagos y montañas (llamadas fells), y por su asociación con los poetas lakistas (lake poets), quienes adoptaron el lugar como residencia y fuente de inspiración a principios del siglo XIX. Es conocido también por ser el lugar de origen de la raza de perro homónima, el Lakeland terrier.
La zona más famosa y visitada es el Parque Nacional del Distrito de los Lagos, ubicado en el condado de Cumbria, y que constituye el más grande de los parques nacionales del Reino Unido y una de las pocas regiones montañosas del suelo inglés. Dentro de sus límites se encuentra el Wast Water y el Scafell Pike, respectivamente el lago más profundo y la montaña más alta de Inglaterra (con 978 msnm), además de comunidades como Keswick y Bowness-on-Windermere.
Se creó en el año 1951, para preservar el paisaje de las alteraciones nocivas que eventualmente podía causar la industria o comercio. Casi todo su territorio es propiedad privada, salvo pequeñas zonas que pertenecen al National Trust. Como es común en los parques nacionales ingleses, no hay ninguna restricción de entrada o circulación dentro del parque.
Es considerado un área de excepcional belleza natural, por su impresionante paisaje, único en Inglaterra. Las granjas, las colinas y los asentamientos le añaden valor estético al paisaje natural con una ecología modificada por la influencia humana durante milenios y que incluye importantes hábitats de vida silvestre.



                                               Keswick

                                               foto: (Bob) Ricardo Solar


                                                 Buttermere

                                                           foto: Jim Monk 


                                                  foto: Sheldon Wood 



                                                   foto: Reinhold Behringer 


                                                            foto: Barry



                                                       foto: Paulo Etxeberria



                                                   foto: Paulo Etxeberria



                                                         foto: David Iliff



                                                      foto: Vossitch



                                                         foto: Vossitch


No hay comentarios:

Publicar un comentario