Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 1 de mayo de 2017

La tradición cultural de fabricar y compartir el pan plano. Azerbaiyán, Irán, Kazajistán, Kirguistán, Turquía

En el seno de las familias son tres personas por lo menos las que suelen participar en la fabricación de ese pan denominado ''lavash, katyrma, jupka'' o ''yufka'', según los países. Cada una ellas desempeña una función distinta en la preparación y cocción del alimento. En las zonas rurales es el vecindario el que lo fabrica y comparte en común. Este tipo de pan también se prepara y hornea en las panaderías tradicionales. Cocido en hornos de barro o piedra hundidos en el suelo (''tandyrs'' o ''tanūrs''), en placas metálicas (''sājs'') o en calderos (''kazans''), el pan plano se comparte en las comidas diarias y con motivo de celebraciones de nacimientos, bodas, festividades, funerales u oficios religiosos. En Azerbaiyán e Irán se coloca en los hombros de las desposadas o se desmigaja encima de sus cabezas para impetrar la prosperidad de los recién casados, mientras que en Turquía se ofrece a los vecinos de la nueva pareja. En Kazajstán se prepara el pan durante los funerales porque existe la creencia de que esto protege a los difuntos en espera de la sentencia divina, mientras que en Kirguistán se presume que es el reparto del pan el que garantizará a los muertos una mejor estancia en el más allá. 

                                                         fuente: fr.ichvideo.com


                                                     fuente: Mangal.Web.Tr


                                                         fuente: IstanBliss

No hay comentarios:

Publicar un comentario