Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 10 de mayo de 2017

El plato tradicional oshi palav. Tayikistán, Uzbekistan

El plato de pilaf tradicional llamado ''oshi palav', considerado el “plato rey”, tiene hasta 200 variantes y se prepara con los siguientes ingredientes básicos: arroz, verduras, carne y especias. La importancia que tiene esta práctica social para las comunidades tayikas se refleja en la existencia de refranes como “Sin ''osh'', no se traba conocimiento” o “Si comes una sola vez el ''osh'' de una persona cualquiera, la respetarás durante cuarenta años”. Este plato lo preparan en los hogares o en salones de té grupos hombres o mujeres que aprovechan la ocasión para reunirse e interpretar músicas y canciones. Los conocimientos vinculados a esta práctica cultural se transmiten de generación en generación en el seno de las familias, o de maestros a aprendices en escuelas de hostelería. Cuando un aprendiz llega a dominar el arte de preparar el ''oshi palav'', invita a su maestro y otros comensales a almorzar en su casa. Durante esa comida al maestro se le regala un gorro y un traje tradicional, mientras que el aprendiz recibe como presente –en símbolo de su independencia profesional– una espumadera para preparar el ''oshi palav''. 

                                                              fuente: Unesco


                                                          fuente: Азия-Плюс


                                                      fuente: Cocina y Vino



No hay comentarios:

Publicar un comentario