Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 7 de abril de 2017

Teatro de sombras chino

Se interpreta con siluetas de personajes pintorescos, confeccionadas con cuero o papel, y que va a acompañado de música y canciones. Manipulados con varillas por marionetistas, los personajes crean la ilusión de imágenes móviles proyectadas en una pantalla formada por un tejido traslúcido e iluminada por detrás. Muchos artistas veteranos de este teatro de sombras pueden representar decenas de piezas tradicionales, que se transmiten oralmente o que se pueden encontrar en forma escrita. Los artistas dominan toda una serie de técnicas específicas: canto improvisado y en falsete, manejo simultáneo de varias marionetas y capacidad para tocar diversos instrumentos musicales. Asimismo, muchos de ellos fabrican marionetas que pueden tener entre doce y veinticuatro articulaciones móviles. El teatro de sombras lo ejecutan tanto grandes compañías de siete a nueve marionetistas como compañías más pequeñas de dos a cinco artistas, y sus representaciones tienen lugar fundamentalmente con motivo de regocijos, celebraciones de rituales religiosos, bodas, funerales y otras ocasiones señaladas. Algunos marionetistas son profesionales y otros son aficionados que dan representaciones en los periodos de escasa actividad en las faenas agrícolas. Las competencias que conlleva este arte se transmiten en el seno de las familias y las compañías teatrales, así como de maestros a alumnos.

                                    fuente: 天下 Todo bajo el Cielo - blogger



                                                           fuente: Suena a chino



                                                         fuente: Zona Integral




No hay comentarios:

Publicar un comentario