Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 6 de marzo de 2017

Parque Nacional de Khangchendzonga. India 2016

La montaña de la cual el parque consigue su nombre, Kanchenjunga, tiene aproximadamente 8.586 msnm, el tercero más alto del mundo. El área total de este parque es aproximadamente 1784 kilómetros cuadrados.Alberga un paisaje excepcional de planicies, valles, lagos, glaciares y espectaculares montañas cubiertas de bosques arcaicos y rematadas por casquetes de nieve, entre las que figura el tercer pico más alto del planeta: el Monte Khangchendzonga. Las poblaciones autóctonas de Sikkim profesan devoción a este monte y a numerosos elementos de la naturaleza (grutas, ríos, lagos, etc.) que son además objeto de toda una serie de relatos mitológicos. Los significados sagrados de esos relatos y las prácticas devotas concomitantes se han integrado en las creencias budistas y constituyen el fundamento de la identidad de los habitantes de Sikkim.

                                               foto: Shirshasin Ghosh


                                               foto: Franck Zecchin


                                                   foto: Matthieu Aubry


Glaciar de Zemu  más grande en el Himalaya oriental.

                                   fuente: Gorkhatimes - WordPress.com

Entre los animales que se pueden observar en el parque se encuentran el ciervo almizclero, el leopardo de las nieves, tar del Himalaya, oso perezoso, civeta, oso tibetano, panda rojo, kiang, baral o carnero azul, seraus, goral y takín, así como reptiles, entre los que se incluyen la serpiente rata oriental  y la víbora de Russel.

                                              Tar del Himalaya

                                             fuente: www.flickr.com

                                                         Baral

                                        fuente: Spanish China - China.org.cn


                                                        Kiang

                                             fuente: Nature Chronicles


Un estudio reciente reveló que los cuones se han convertido en algo muy infrecuente en la zona. Se cree que pertenecen a una subespecie rara y genéticamente diferente Cuon alpinus primaevus.

                                            fuente: cinabrio blog - Over-blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario