Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 2 de marzo de 2017

El bordado de Zmijanje. Bosnia y Herzegovina

Tradicionalmente, los bordados de Zmijanje sirven para ornamentar los atuendos de las mujeres y diversas confecciones textiles domésticas, que van desde los trajes de novia hasta la ropa de cama, pasando por pañuelos y prendas diversas. Este tipo de bordado se caracteriza principalmente por la utilización de un hilo de color azul oscuro, teñido a mano con sustancias vegetales, para la ejecución de motivos geométricos improvisados. La riqueza y diversidad de esos motivos son un factor determinante del estatus social de las aldeanas. El arte del bordado de Zmijanje lo suelen practicar grupos de mujeres que, mientras bordan, entonan canciones o conversan. La adaptación y reinvención individuales de las técnicas y conocimientos necesarios para la ejecución del bordado forman parte del proceso de transmisión de este arte. La transmisión de los conocimientos, que se efectúa oralmente y mediante trabajos prácticos, tiene lugar principalmente en el contexto del sistema de educación formal. Las alumnas aprenden observando cómo las bordadoras con experiencia combinan elementos predeterminados para crear una amplia gama de motivos, y también practicando el bordado regular y continuamente.

                                                         fuente: www.novosti.rs


                                                  fuente: www.pinterest.com


                                                      fuente: Pinterest


                                         fuente: rudolfabraham.photoshelter.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario