Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 9 de marzo de 2017

Desierto de Lut. Irán 2016

Dasht-e-Lut (desierto del vacío) es una de las más grandes cuencas desérticas, de 480 km de largo y 320 km de ancho y también una de los más secos y cálidos. Un satélite de la NASA documentó temperaturas en superficie en el Dasht-e-Lut de hasta 71 °C, la temperatura más alta jamás documentada sobre la superficie de la Tierra. Esta región que cubre una zona de alrededor de 480 km² se llama Gandom Beriyan («trigo tostado»). Su superficie está enteramente cubierta con lava volcánica negra. Esta oscura cubierta absorbe en exceso la luz solar lo que, debido a la diferencia de temperatura con las elevaciones vecinas, forma un túnel de viento. Se ha documentado que ninguna criatura vive en esta región. La parte oriental de Dasht-e-Lut es una meseta baja cubierta de salinas. En contraste, el centro ha sido esculpido por el viento en un conjunto de crestas y surcos paralelos, que se extienden a lo largo de 150 km y alcanzan los 75 m de alto. Esta área también está acribillada por barrancos y dolinas. El sureste es una vasta extensión de arena, como un erg sahariano, con dunas de 300 m de alto, entre las más altos del mundo.

                                            fuente: Google Product Forums


                                                           fuente: Pinterest



                                                         fuente: Explorra


 fuente: ALLVENTURE IRAN REISEBÜRO Teheran, Persien, Iran Reisen



                                        fuente: UNESCO World Heritage Centre





3 comentarios: