Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 1 de marzo de 2017

Complejo Cueva de Gorham. Reino Unido 2016

Es una cueva del peñón de Gibraltar, considerada como uno de los últimos lugares habitados por los neandertales. Hace miles de años, en la época de los neandertales, distaba unos 5 kilómetros de la costa mediterránea. Fue descubierta por el capitán británico A. Gorham en 1907, de ahí su nombre. Se han encontrado allí abundantes restos de producción lítica neandertal, así como pinturas rupestres. Se les calculó inicialmente una antigüedad de entre unos 28 000 y 24 000 años, en investigaciones dirigidas por los arqueólogos Francisco Giles Pacheco y Clive Finlayson. Posteriormente Joaquín Rodríguez-Vidal descubrió un grabado rupestre neandertal de unos 40 000 años y con indicios de expresar pensamiento simbólico.

                                                    fuente: La Vanguardia


                                                      fuente: Gulalives


                                                   fuente: Lonely Planet



                                                           foto: Kjell Eson



                                                               foto: Kjell Eson 



No hay comentarios:

Publicar un comentario