Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 16 de febrero de 2017

Sitio de los primeros hombres de Sangiran. Indonesia 1996

Es un yacimiento arqueológico y paleontológico situado en la provincia de Jawa Tengah o Java Central, en la isla de Java. El área comprende unos 48 km² y está a unos 15 km al norte de la ciudad de Surakarta en el valle del río Bengawan Solo. En el año 1934 el paleoantropólogo von Koenigswald comenzó a estudiar el área. Durante las excavaciones posteriores salieron a la luz fósiles de un homínido primitivo, Pithecanthropus erectus u hombre de Java, ahora reclasificado como parte de la especie Homo erectus. Se han identificado restos fósiles de más de sesenta taxones distintos, entre ellos el enigmático Meganthropus.

                                        fuente: Java Heritage Tour and Transport


                                              fuente: sarjonopurba.blogspot.com



                                                                 foto: NCSSM


                                                                        foto: NCSSM 


No hay comentarios:

Publicar un comentario