Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 17 de febrero de 2017

Shahr-i Sokhta. Irán 2014

Literalmente "ciudad quemada" en persa, es un yacimiento arqueológico que data de la Edad del bronce situado en la región de Sistán. La ciudad se encuentra a orillas de la ribera del río Helmand en la ruta que va desde Zahedán a Zabol. Fue excavado por equipos iraníes e italianos en los años 1970 y 1980. Fue aquí donde se encontraron sesenta piezas del juego del Senet, probablemente un antiguo predecesor del backgammon ( (en España conocido popularmente como tablas reales , chaquete o chanchullo- un juego de mesa para dos jugadores que aúna el azar con profundos conocimientos estratégicos), así como los más antiguos granos de alcaravea y otros numerosos objetos metálicos.

                                           fuente: Wikimedia Commons



                                         fuente: La Fenice - ForumCommunity


                                                                fuente: تیشینه

No hay comentarios:

Publicar un comentario