Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 1 de febrero de 2017

Gonbad-e Qabus. Irán 2012

La torre Gonbad-e Qabus alcanza una altura de 72 metros (incluyendo la altura de la plataforma) lo que la convierte en la torre hecha únicamente de ladrillos más alta del mundo. Fue construida en 1006 por orden del ziyárida Amir Shams ol-Ma'āli Qabus ibn Wushmgir. Se cree que  fue construida para tumba del príncipe Ziyarid, cuyo cuerpo habría sido puesto en un ataúd de cristal y suspendido desde el techo de la torre. Está ubicada 3 km al norte de la antigua ciudad de Jorjan, un importante centro cultural destruido durante la invasión de los mongoles entre los siglos XIV y XV, donde reinó la dinastía ziyárida.

                                         foto: my Life, the Universe and Everything


                                                 fuente: The History Hub




No hay comentarios:

Publicar un comentario