Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 26 de enero de 2017

Westwerk carolingio y civitas de Corvey. Alemania 2014

 Westwerk es un tipo de fachada particular de las iglesias medievales de Europa occidental.
La abadía imperial de Corvey fue un monasterio benedictino a orillas del río Weser, a dos kilómetros al noreste de Höxter, actualmente en Renania del Norte-Westfalia. Fue fundada en 815 en un lugar llamado Neuhaus por los primos de Carlomagno Wala y Adelardo con monjes de la abadía de Corbie en Picardía, bajo el patronazgo del emperador Ludovico Pío y el abad de la anterior fundación. En 822 el monasterio fue reconstruido en el lugar actual a orillas del río Weser. Se convirtió en «uno de los santuarios monásticos carolingios más privilegiados de la Sajonia del siglo IX». Bajo la guía de abades escogidos de entre la familia imperial, Corvey recibió los primeros derechos de acuñar monedas al este del Rin (con la excepción de Frisia). Pronto se hizo famosa por su escuela, que produjo muchos eruditos célebres, entre ellos el historiador sajón del siglo X Viduquindo de Corvey. En su biblioteca se conservaron los tres primeros libros de los Anales de Tácito. De sus claustros salió toda una corriente de misioneros que evangelizaron el norte de Europa, siendo el más destacado de ellos san Ansgar, el «apóstol de Escandinavia».

                                                      fuente: Minube



                                                        foto: Roger Joseph



                                                       foto: Roger Joseph



                                                       foto: Roger Joseph



                                                       foto:  Dieter Gora


                                                foto: Roger Joseph



                                                         foto: Roger Joseph


No hay comentarios:

Publicar un comentario