Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 24 de enero de 2017

Villa Tugendhat en Brno. República Checa 2001

Es una obra maestra del arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe que dirigió la escuela Bauhaus entre 1930 y 1933. Está situada cerca del parque central ´Luzanky´. Construida entre 1929 y 1930 para Fritz Tugendhat y su esposa Greta, rápidamente se convierte en un ícono de la arquitectura moderna funcionalista. Durante la Segunda Guerra Mundial, la villa fue ocupada por los alemanes que instalaron allí una oficina de construcción de fábricas Messerschmitt. Después de la derrota alemana fue ocupada por los soviéticos y durante ambas ocupaciones fue dañada y saqueada. Los Tugendhat (que eran judeochecos de habla alemana) huyeron cuando la amenaza de la invasión de la Alemania nazi se volvió inminente. Partieron primero hacia Suiza y luego a Venezuela. Tiempo después volvieron a Suiza y Greta regresó a la villa donde vió la casa destrozada, dos años más tarde murió. La villa fue entregada a los descendientes de su dueño original, que le fue arrebatada durante los conflictos internos políticos checos después de la Segunda Guerra Mundial. La señora Danielle Hammer-Tugendhat es la que actualmente se encarga de la villa junto con su hermana Ruth y desean llevar una reconstrucción rápida y profesional del inmueble. Cabe destacar que el 70% de la casa se restauró con las partes originales con las que contaba en sus inicios, que se encontraron en varios lugares del país .Actualmente la villa está abierta al público, en su interior hay un museo y la alcaldía de Brno organiza actividades culturales.

                                                            foto: Michal Sänger


                                                           foto: Michal Sänger


                                                       foto: Anna Armstrong



                                                            foto: Michal Sänger


                                                            foto: Anna Armstrong



                                                                 foto: Michal Sänger



                                                                foto: Michal Sänger



                                                           foto: Michal Sänger



                                                               foto: Michal Sänger


                                                              foto: uyynnig


                                                         foto: Anna Armstrong 


No hay comentarios:

Publicar un comentario