Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 28 de enero de 2017

La creación y el simbolismo de las cruces. Lituania

La creación y el simbolismo de las cruces
La fabricación de cruces está muy extendida en Lituania y Letonia. No sólo evoca la tradición de la creación de cruces y altares, muy extendida en el país, sino también su consagración y los rituales asociados. Las cruces, talladas en madera de roble, están asociadas a las ceremonias católicas y a las fiestas de la cosecha. Desde el momento en que la cruz es consagrada por un sacerdote, adquiere una significación sagrada inalienable. En el siglo XIX, con la integración al imperio ruso (ortodoxo), estas cruces se convirtieron además en el símbolo de la identidad nacional y religiosa de Lituania. Este simbolismo se reforzó bajo el régimen soviético, aunque oficialmente estaban prohibidas. Su altura varía de uno a cinco metros, suelen estar cubiertas por un tejadillo y decoradas con decoraciones florales o geométricas. A veces están acompañadas de estatuillas. Las cruces se encuentran al borde de las carreteras, a la entrada de los pueblos, cerca de otros monumentos o en los cementerios. Las personas desamparadas suelen solicitar la intercesión de la Virgen María y de distintos santos para que vengan en su ayuda. Se hacen diferentes ofrendas, como alimentos, rosarios, dinero, pañuelos de colores (para un matrimonio, por ejemplo), o delantales (símbolo de la fertilidad).

                                                        fuente: Mil Viatges


                                         fuente: Didàctica del Patrimoni Cultural


                                     fuente: 유네스코와 유산 - 유네스코한국위원회




No hay comentarios:

Publicar un comentario