Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 12 de enero de 2017

Fiesta conmemorativa del hallazgo de la Verdadera Santa Cruz de Cristo. Etiopía

Fiesta conmemorativa del hallazgo de la Verdadera Santa Cruz de Cristo
La festividad de Maskel se celebra  el 26 de septiembre para conmemorar la exhumación de la Verdadera Santa Cruz de Cristo. Las celebraciones dan comienzo con la preparación de la Damera, una hoguera de forma cónica erigida en la plaza Maskel de Adís Abeba. La Damera está formada por un montón de troncos rodeado de haces de ramas y teas, que se adornan con yerba fresca y margaritas de Abisinia que simbolizan el Año Nuevo. Centenares de miles de personas procedentes de diferentes comunidades acuden a la plaza, mientras que los sacerdotes, revestidos con ornamentos de colores vistosos, entonan himnos, recitan plegarias y ejecutan ante la hoguera una danza rítmica única en su género. La ceremonia llega a su momento culminante cuando enciende la hoguera el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Tewahedo.

                                                 fuente: Zegabi


                                                fuente: www.natuerlich-reisen.net

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario