Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 31 de enero de 2017

Parque Nacional del Pirin. Bulgaria 1983

Se extiende por la mayor parte de las montañas del Pirin, en el suroeste de Bulgaria. Tiene una extensión de 274 km², y su altitud varía entre 1.008 y 2.914 msnm. En los límites del parque se sitúan dos reservas naturales: Bayuvi Dupki–Dzhindzhiritsa y Yulen. Su paisaje es típico de las zonas kársticas de los Balcanes, con sus lagos, cascadas, grutas y bosques de coníferas.  La zona añadida es en su mayor parte un macizo montañoso con praderas alpinas, desprendimientos rocosos y picos que culminan a más de 2.000 metros de altura. Hay una amplia variedad de especies animales incluyendo muchas especies endémicas y relictos glaciales entre la fauna de invertebrados. Especies de aves y mamíferos amenazadas, incluyen el oso pardo, el lobo gris, la marta, la garduña roca, el turón, el tejón, la nutria, el gato montés, el ciervo, el corzo, el jabalí, el rebeco de los Balcanes, el águila real, el urogallo, grévol, búho real, pito negro y el carpintero de tres dedos.

                                                   foto:  Nigel Blandford


                                          foto: Nacho Castejón Martínez


                                                       foto: Philippe Henry


                                           foto: Vyara Iskrova



                                                        foto:  Giannis Liontas


                                                      foto:  Giannis Liontas



                                                    foto:  Giannis Liontas


                                                        foto:  Giannis Liontas

                                                    Melnik

                                        foto: Luis Guillermo Pineda Rodas


No hay comentarios:

Publicar un comentario