Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 11 de enero de 2017

Minarete y vestigios arqueológicos de Jam. Afganistán 2002

El minarete de Jam, de sesenta y cinco metros de altura, se encuentra en provincia de Ġawr, distrito de Shahrak, cerca de la localidad de Jam, en la orilla meridional del río Hari en su confluencia con el río Jam, a 1.900 metros de altitud, en un valle abrupto y remoto encajonado por imponentes montañas que alcanzan los 2.400 metros. Su arquitectura y la decoración innovadoras desempeñaron un papel significativo en el desarrollo de las artes y de la arquitectura en el Subcontinente Indio y sus alrededores. El minarete y los vestigios arqueológicos asociados constituyen un testimonio excepcional de la pujanza y calidad de la civilización gurida, que dominó esta región entre los siglos XII y XIII. Representa el apogeo de una tradición artística propia de la región. Los restos arqueológicos que rodean el minarete, en la orilla septentrional del Jam, incluyen las ruinas de un 'palacio', fortificaciones, un horno de cerámica, un cementerio judío, una cisterna con sus canalizaciones y diversas inscripciones arábicas.

                                                         fuente: Pijamasurf


                                                      fuente: ancientart.tumblr.com



                                                fuente: Amusing Planet


No hay comentarios:

Publicar un comentario