Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 21 de enero de 2017

Ciudades antiguas de Pyu. Myanmar 2014

La civilización pyu fue un conjunto de pequeños reinos y ciudades-Estado que se desarrollaron entre los siglos II a. C. y XI d. C., ocupando la zona central de la actual Birmania. Se fundaron con la llegada a Birmania de hablantes de lenguas pyu, cuyas invasiones se enmarcan dentro de las migraciones tibetano-birmanas. Tras cerca de 1200 años de civilización pyu, la extensión territorial en torno al año 1050 del reino de Pagan, cuyo origen se encuentra en el siglo IX, supuso el fin del denominado milenio pyu (considerado el equivalente a la Edad del Bronce en Birmania) y el comienzo del periodo de los reinos clásicos birmanos.

                                                    Halin

                                             foto: Bernhard Huber


                                                 Beikthano

                                                       foto: da_pierino

                                                      Sri Ksetra

                                                              foto: da_pierino


                                                       foto: Bernhard Huber


                                                   foto: Bernhard Huber



No hay comentarios:

Publicar un comentario