Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 13 de diciembre de 2016

Zonas históricas de Kyongju. Corea del Sur 2000

Las áreas históricas incluyen las ruinas de templos y palacios, pagodas y estatuas, y otros sitios culturales dejados por el Reino de Silla, como el Monte Namsan, Banwolseong, el Parque de los túmulos, Hwangnyongsa y la Fortaleza Sanseong.

La zona del monte Namsan se encuentra en los alredores de dicho monte que era considerado sagrado por el Reino de Silla. Contiene vestigios tanto budistas como relacionados con chamanismo que son anteriores a la introducción del budismo en Corea. Los restos budistas comprenden ruinas de 122 templos, 53 estatuas de piedra, 64 pagodas de piedra y 17 linternas de piedra. Otros sitios destacados incluyen la Fortaleza del Monte Namsan (construida en el 591), el Pabellón Poseokjeong (famoso por su estanque en forma de caracola), y el estanque Seochulji. El monte Namsan es famoso por las distintas imágenes de Buda talladas en la roca y también muestran la progresión y maduración de la escultura de Silla durante el período de Silla Unificado. El ejemplo más famoso de estos relieves es el Buda de Roca. Este bajorrelieve se encuentra en el Valle de Tapgol y consta de tres paredes decoradas con las imágenes de Buda y sus discípulos. Existen también en esta zona túmulos de los reyes de Silla que datan desde siglo II hasta el siglo X.

                                                              foto: ed


                                                                 foto: ed



                                               Pabellón  Hyangwonjeong 
                                                                   foto: colin


                                                                  foto: Jinho Jung


                                                                    foto: ed


Banwolseong ("Fortaleza de la Media Luna Fortaleza"), también conocido comúnmente como Palacio Wolseong, fue el conjunto arquitectónico del palacio real de la monarquía coreana Silla en su capital en Gyeongju durante la Silla y períodos de Silla Unificada (57 a. C.-938 d. C.). Toma su nombre del esquema aproximado de los muros del palacio que tenían forma de una luna creciente.

                                                    fuente: Wikipédia


Anapji es un estanque artificial en el Parque nacional Gyeongju. Fue construido por orden del rey Munmu en el 674 d.C. El estanque está situado en el borde noreste del sitio palacio Banwolseong. Casi 33.000 piezas de reliquias históricas fueron excavados en el sitio. Una abundancia de tejas únicas y extraordinariamente diseñados, materiales arquitectónicos, cerámica, figuras de bronce dorado de Buda, joyas, accesorios y otros artículos de uso diario fueron descubiertos, que ofrece una visión de arte budista y la vida cotidiana en Silla. Aproximadamente 730 reliquias están en exhibición en la "Sala de Exposiciones Anapji", la galería especial de la Museo Nacional de Gyeongju.

                                                       foto: Pau García Solbes


                                                           foto: soberch


                                                      foto:  Damien Gabrielson


Gyerim es un pequeño bosque en el Parque Nacional de Gyeongju. El nombre significa literalmente "bosque del gallo". El bosque se encuentra cerca de la antigua sede del palacio del reino de Silla en el centro de Gyeongju. Siendo considerado un lugar sagrado, un monumento se construyó en 1803 para conmemorar la leyenda del nacimiento de Kim Alji de la dinastía Joseon.

                                                         foto: Romel Jacinto


Cheomseongdae es un observatorio astronómico, el más antiguo en Asia Oriental,  es considerado una de las instalaciones científicas más antiguas de la Tierra.

                                                            foto: Zack Lee


Parque de los túmulos se compone de tres grupos de tumbas reales. La mayoría de los túmulos tienen forma de cúpulas o montículos de tierra. Sin embargo, algunos otros tienen forma de calabaza o media luna. Las tumbas excavadas contienen sarcófagos de madera cubiertos con grava y ricos ajuares de oro, cristal y cerámica. Un ejemplo famoso de tumba en este parque es el Sepulcro del Caballo Celestial, cuya tapa hecha de madera de abedul contiene un dibujo de un caballo alado.

                                                          foto: Zack Lee


Hwangnyongsa era el templo más grande jamás construido en Corea y cubre 72.500 ㎡

                                                         foto: Steve Mohundro


                                                     fuente: m.blog.daum.net


 El Templo de Bunhwagsa existe hoy en día sólo en una fracción de su tamaño original. En el pasado, fue uno de los templos budistas más importantes. Una de sus pagodas más conocidas es aquella realizada con ladrillos hechos de piedra. Se cree que tuvo de siete a nueve pagodas similares de las que permanecen actualmente sólo tres.

                                                        fuente: wikimapia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario