Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 30 de diciembre de 2016

Vestigios Arqueológicos del Mahavihara de Nalanda. India 2016

Nalanda es una ciudad ubicada en el centro del estado de Bihar  a 90 km de Patna. En este lugar se encontraba una de las más célebres escuelas religiosas de la antigua India, que recibió protección especial y alcanzó su apogeo durante el reinado de la dinastía pala (siglo IX). Hoy en día sólo existe una gran zona de ruinas, aunque sigue siendo recordada como un punto importante en la historia de la India y en la tradición del budismo. Monasterio (“mahavihara”) llevó a cabo una importante actividad religiosa y docente desde el siglo III a.C. hasta el siglo XIII de nuestra era. A los vestigios arquitectónicos de estupas, santuarios y edificios monacales (“viharas”) destinados a albergar y educar a los profesos, se suman importantes obras de arte realizadas en estuco, piedra y metales.

                                                     foto: Thibault Deckers


                                                         foto: Thibault Deckers


                                                   foto: Thibault Deckers



                                                     foto: Thibault Deckers


                                                              foto: CroDigTap


                                                    foto: Thibault Deckers


                                                     foto: Thibault Deckers



No hay comentarios:

Publicar un comentario