Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 2 de diciembre de 2016

Tombuctú. Malí 1988

La ciudad fue fundada por los tuareg en torno al año 1100 por su proximidad al río Níger como un puesto de comercio, durante la dinastía Mandinga.  Era el punto de entrada al desierto del Sahara en la ruta transahariana de norte a sur; aquí se reunían los camelleros tuareg, quienes comerciaban con la sal que traían del Mediterráneo y la intercambiaban por oro, fruta y pescado con las tribus negras que poseían dichos bienes en abundancia. Durante el siglo XIV se construyó la muralla actual y la primera mezquita. Tuvo su mayor esplendor durante el reinado de los Askia (1493-1591), con más de 100.000 habitantes de diversas etnias: bereberes, árabes, mauritanos, bambas y tuareg.   Tombuctú también fue famosa por su cultura, y se convirtió en un centro de estudios islámicos gracias a las diversas facultades de su universidad. Cuando la prohibición a los no musulmanes fue levantada, durante la época francesa, llegaron a su Universidad letrados y científicos de distintos lugares, españoles, egipcios, persas y de todo el Magreb.

                                  foto: Mission de l'ONU au Mali - UN Mission in Mali


                             foto: Mission de l'ONU au Mali - UN Mission in Mali
                                                    

La Mezquita de Djingareyber (la grande), construida en 1325 por el arquitect Ishaq Es Saheli, a petición del Mansa (Emperador de Malí) Musa. Es la única mezquita a la que pueden acceder los visitantes no musulmanes.

                           foto: Mission de l'ONU au Mali - UN Mission in Mali



                                 foto: Mission de l'ONU au Mali - UN Mission in Mali



                                                         foto: Erwin Bolwidt

La Mezquita de Sankore, convertida en universidad islámica

                                                   foto: Johannes Zielcke


                                                     foto: Johannes Zielcke

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario