Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 10 de diciembre de 2016

Parque Nacional Sangay. Ecuador 1983

Se encuentra entre las provincias de Morona Santiago, Chimborazo y Tungurahua. Una red de más de 322 lagunas, tres volcanes: el Sangay, el Tungurahua y el Altar - y vastas áreas de bosque montano alto y bajo virtualmente inalteradas, hacen del parque una de las zonas más importantes del país y del mundo. Investigaciones de campo recientes han confirmado la singularidad ecológica de la zona, y destacan, en su sección norte, los altos niveles de diversidad de especies, mientras que en la sur sobresalen, en cambio, los altos niveles de endemismo. Administrativamente se ha dividido al Parque en dos zonas: la zona alta, que incluye volcanes nevados y valles andinos, cuna de varios ríos que fluyen hacia el oriente creciendo a medida que atraviesan páramos y, más abajo, el bosque montano. La zona baja, en cambio, presenta una diversidad de especies que poco a poco, a medida que el terreno pierde altura y avanza hacia el oriente, van componiendo un bosque húmedo tropical.

El volcán Tungurahua  es un bello volcán, aún activo, cuya topografía indica a simple vista que su proceso de formación geológica todavía no ha terminado. Existen 2 rutas posibles para acceder al Tungurahua: la primera nace en Pondoa, población cercana a Baños , y en aproximadamente 4 horas de caminata lleva hasta el refugio del volcán, ubicado sobre sus flancos nororientales; El otro acceso posible, más duro que el anterior, se hace desde Puela (sobre la carretera Baños - Riobamba ).

                                                         foto: Romain Lefort



                                                          foto: steynard


La ciudad de Baños 
                                                  foto: Salta Conmigo


El Volcán El Altar las lagunas

                                                   foto: Magnus von Koeller



                                             foto: Magnus von Koeller


Laguna Amarilla 
                                                 foto: Magnus von Koeller


                                                  foto: Magnus von Koeller


Refugio Collanes
                                                    foto: Magnus von Koeller


El Volcán Sangay: El acceso a sus faldas es extremadamente duro y aún más es llegar hasta su cumbre.

                                                                  fuente: Surtrek


Lagunas de Atillo ó Colay: El nombre de Colaycocha significa laguna del castigo o de la penitencia y, según cuenta la leyenda, los Puruháes , antiguos habitantes de estas tierras, castigaban a los malhechores llevándolos allí a morir de hambre y frío, o ahogados en sus aguas heladas. El acceso más fácil se hace desde Guamote (sobre la carretera Riobamba - Azogues ), y se sigue luego el carretero inconcluso hacia Macas.

                                               fuente: www.teleamazonas.com


Lagunas de Ozogoche

                                                fuente: Ecuador - ViajandoX.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario