Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 6 de diciembre de 2016

Manufactura de seda de Tomioka y sitios conexos. Japón 2014

Es la fábrica moderna de hilado de seda más antigua de Japón, se encuentra  en la antigua ciudad de Tomioka, en la Prefectura de Gunma, que se encuentra a unos 100 km. al noroeste de Tokio. Poco después de la Restauración Meiji a finales del siglo XIX, el gobierno japonés aceleró la modernización de Japón para ponerse a la altura de las naciones europeas. La seda bruta japonesa era la exportación más importante y era el principal factor del crecimiento de la economía japonesa de la época. A pesar de ello, durante este auge la industria de la seda japonesa comenzó a sacrificar la calidad de la seda en beneficio de la cantidad, lo que perjudicó notablemente la reputación de Japón como productor de seda bruta. Como resultado, el gobierno nacional decidió fundar la Manufactura de seda de Tomioka como modelo de fábrica hilandera equipada con la maquinaria más sofisticada para mejorar así la calidad de la seda. La construcción comenzó en 1871, terminó en julio del año siguiente y tres meses después la fábrica ya había comenzado a funcionar. Al principio había en el edificio 150 máquinas de hilado de seda que formaban una devanadora automática de 140 metros de largo en el centro de la fábrica, la mayor del mundo en aquel momento.

                                                   foto: Hideki Yoshida



                                                    foto: Hideki Yoshida



                                                          foto: Hideki Yoshida


                                                           foto: Hideki Yoshida


                                                        foto: Hideki Yoshida


                                                     foto: Hideki Yoshida



                                                        foto: Hideki Yoshida


                                                        foto: Hideki Yoshida



                                                        foto: Hideki Yoshida 

No hay comentarios:

Publicar un comentario