Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 22 de diciembre de 2016

Fuerte y Jardines de Shalimar en Lahore. Pakistán 1981

Según una leyenda, basada en tradiciones hinduistas meramente orales, Lahore habría sido fundada por Lava, uno de los dos hijos del rey-dios Rama (héroe del relato épico hindú Ramaiana, del siglo IV a. C.). En la tradición, el hijo de Rama se llama Loj: de allí Loh-awar (fuerte de Loh) o Lojor. Sin total certeza, se ha identificado la ciudad con la antigua Paura, capital del rey Poros, quien en el siglo IV a. C. se enfrentó a Alejandro Magno.
El fuerte de Lahore, que recibe el nombre de Shahi Qila, está situado en el extremo noroccidental de la ciudad, junto al recinto amurallado. Mide unos 425 metros de largo por 340 de ancho. En 1241 fue destruido por los mongoles. En 1267 fue reconstruido por el sultán Ghiyas ud din Balban, destruido de nuevo por el ejército de Tamerlán en 1398 y vuelto a construir en 1421 por el sultán Mubark Shah Syed. En 1566, el emperador mogol Akbar reconstruye el fuerte en ladrillo y probablemente lo extendió hacia el río Ravi, que desde entonces, y hasta 1849 fluía a lo largo de la muralla norte.

                                                    foto: Ahmed Sajjad Zaidi


                                                                   foto: K Ali


                                                           foto: Alex Twose



                                                                  foto: K Ali



                                                               foto: K Ali



                                                                 foto: K Ali


Los jardines de Shalimar son un complejo de edificios construido entre 1641 y 1642  por el emperador musulmán Shah Jehan de la dinastía mogol. Al igual que el Taj Mahal fueron construidos en honor de su esposa favorita, Mumtaz Mahal, quien murió dando a luz a su hijo número 14.

                                                            foto: Michael Renner



                                                           foto: Michael Renner



                                                         foto: Michael Renner



                                                   foto: Michael Renner


                                                    foto: Cajetan Barretto


No hay comentarios:

Publicar un comentario