Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 22 de diciembre de 2016

Conjunto histórico y arqueológico de Bolgar. Rusia 2014

Bólgar, también Bulgar, Bolgari o Bolgary, es una localidad de Tartaristán, situada al oeste del río Volga a 140 kilómetros de Kazán. Se hallan aquí los restos de la capital de la Bulgaria del Volga (estado que existió entre los siglos VIII y XIII) Bolghar.  Esta ciudad, que existió desde el siglo VII hasta el XV de nuestra era y fue la primera capital de la Horda de Oro, un estado de origen mongol que abarcó buena parte Rusia, tras la fragmentación del Imperio mongol en el siglo XIII.  El sitio, según la UNESCO, constituye un punto representativo de los intercambios y transformaciones culturales que se produjeron en Eurasia a lo largo de centenares de años y que desempeñaron un papel fundamental en la formación de civilizaciones, costumbres y tradiciones culturales.

                                                     fuente: Past Horizons


                                                          fuente: wikimapia.org



                                                                   fuente:  Pinterest


                                                          fuente: encyclopedia


                                                   fuente: Medievalists.net


 fuente: 16th FINA World Championships 2015 in Kazan - official website


                                                              fuente:  Crosroadz                                                    



fuente: Shutterstock

No hay comentarios:

Publicar un comentario