Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 17 de diciembre de 2016

Cerros monumentales de Poverty Point. Estados Unidos 2014

La cultura de Poverty Point se desarrolló  (aproximadamente) 2200 a. de C. al 700 d. de C., durante el llamado periodo Arcaico de la más amplia cultura de constructores de montículos en el este de los Estados Unidos de América. Evidencia de esta cultura específica ha sido encontrada en más de cien sitios arqueológicos, incluyendo el yacimiento de Jaketown, cercano a Belzoni, en el estado de Misisipi. El lugar más conocido de esta cultura, y el mayor en tamaño, es el ubicado en Poverty Point, a un lado de la llamada cordillera de Macon, cerca de Epps, en el estado de Luisiana. Se estima que la cultura de Poverty Point haya alcanzado su apogeo ca. 1500 a. de C., haciendo este hecho que sea la cultura tribal más antigua de lo que hoy es el territorio de los Estados Unidos. Se extendió a lo largo de más de 160 km a lo largo del río Misisipi. Las excavaciones arqueológicas que se han realizado han revelado una gama amplia de vestigios de cerámica que incluyen figurines de animales, objetos de barro para la cocina, artefactos para almacenar alimentos, vasijas de piedra, puntas de flecha, átlatl y muchos más, incluyendo las bolas para cocinar (bolas de material pétreo de diversos tamaños que se precalentaban para después, a su vez, calentar o mantener calientes los alimentos).
En el centro de Poverty Point hay una gran plaza construida y nivelada en un terreno de aproximadamente 15 ha. Los arqueólogos estiman que este fue un gran centro público en donde se celebraban rituales, ceremonias, juegos y otras actividades comunitarias.

                                                         fuente: Pinterest



                                           fuente: Louisiana Public Broadcasting



                                                    foto: howderfamily.com


                                                      foto: Lanza Romanza


                                                    fuente: Lithic Casting Lab



No hay comentarios:

Publicar un comentario