Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Tierra del incienso. Omán 2000

El lugar incluye árboles de incienso de Wadis de Dhofar, los restos del oasis caravanero fortificado de Shisr/Wubar y los puertos comerciales de Jor Rori y de Al-Balid, que eran cruciales en el comercio medieval de incienso y de una gran importancia arqueológica hoy.

El árbol del incienso, boswellia sacra, ha enriquecido durante más de 2.000 años a los comerciantes omaneses. Este árbol, que puede alcanzar los cuatro metros de alto, crece de forma natural en el fondo de los Wadis de Dhofar, en el sur del país. La cosecha de la resina, también llamada oliban, se hace en primavera. La savia se endurece en forma de pequeñas "piedras" con un color que varía del amarillo al blanco. El incienso valía muy caro en la Antigüedad y en la Edad Media porque los lugares de producción se mantenían en secreto. Y el viaje a Occidente en caravana, a través de Yemen y Arabia Saudí, o en barco a lo largo del mar Rojo, duraba varios meses. Los intermediarios necesarios para el transporte contribuían a subir los precios.

                                                                fuente: Pinterest



                                                         fuente: www.eso.org.om


                                                     Shisr/Wubar

                                                     fuente: www.flickr.com



                                                                fuente: Panoramio


                                                         Jor Rori  

                                                                       foto: invunche      


                                                       foto:  Marcello Mongardi
                                           

                                                      Al-Balid

                                                          fuente: Franks Travelbox


No hay comentarios:

Publicar un comentario