Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 1 de noviembre de 2016

Stevns Klint. 2014

Es un acantilado de caliza blanca que se encuentra a unos 6 km al sudeste de Store Heddinge, en el municipio de Stevns en la isla de Selandia. Se extiende 14,5 km a lo largo de la costa y su importancia geológica reside en que es uno de los mejores ejemplos expuestos a la vista de Límite K/T ( un cronohorizonte geológico, presente como una estrecha capa en los estratos de la corteza terrestre, que data aproximadamente de hace 66 millones de años. Se considera que el límite K/T marca el final de la era Mesozoica y el comienzo de la era Cenozoica ) en el mundo, evidencia del impacto del meteorito que provocó la extinción de los dinosaurios. A pesar de verse sometido a una erosión frecuente el acantilado se alza hasta una altura de 40 metros.

                                                     foto: Benjamin Reed



                                                      foto: Amelia Berkeley


                                                          foto: Benjamin Reed


                                                  foto: Jens Gyldenkærne Clausen


                                                             foto: Nene La Beet

No hay comentarios:

Publicar un comentario