Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 15 de noviembre de 2016

Paisaje cultural y vestigios arqueológicos del valle de Bamiyan. Afganistán

Bāmiyān está ubicada en la Ruta de la Seda, una ruta de caravanas que une China e India. Fue el lugar de varios monasterios budistas, y un gran centro para la religión, la filosofía, y el arte greco-budista. Fue también el sitio de los devotos budistas en el siglo II, y durante el tiempo de la invasión islámica en el siglo IX. Los monjes de los monasterios vivían como ermitaños en pequeñas cuevas talladas a los lados de los acantilados de Bāmiyān. Muchos de estos monjes embellecieron sus cuevas con estatuas religiosas y con frescos brillantemente coloreados. 

Los Budas de Bāmiyān fueron dos monumentales estatuas de Buda talladas a los lados de un acantilado en el valle de Bāmiyān, situado a 230 km al noroeste de Kabul, a una altura de 2.500 metros sobre el nivel del mar. Lo más probable es que se construyeran en los siglos V o VI; las estatuas representaban una clásica mezcla del arte greco-budista. Los cuerpos principales fueron esculpidos directamente en la roca arenisca, pero los detalles fueron modelados en barro mezclado con paja, bañado con estuco. Este baño, prácticamente usado desde hace años, fue pintado para aumentar las expresiones de la cara, manos y cruces de las vestiduras. Las partes más bajas de las estatuas, los brazos, fueron construidas con barro y paja para sostener las armaduras de madera. Se cree que las partes superiores de sus caras fueron hechas con grandes máscaras de madera, o moldes. Las filas de hoyos que se ven en la fotografía son los espacios restantes que dejaron las estacas de madera que servirían para estabilizar el estuco externo.

                                                    fuente: Misterios con Xana


                                                      fuente: Agusto en Canarias


Cuando Mahmud de Ġaznī conquistó Afganistán en el siglo XII, los Budas y frescos fueron salvados de su destrucción. Aún, sobre estos años, los musulmanes, iconoclastas e intransigentes con los símbolos budistas, cortaron algunos detalles de las estatuas, en su mayor parte las características faciales y manos. Sin embargo, en 2001, después de sobrevivir casi intactas durante 1.500 años, el gobierno islamista talibán decidió que estas estatuas eran ídolos, y por tanto contrarias al Corán, ordenando así su destrucción. Fueron devastadas con dinamita y disparos desde tanques.

                                                          fuente: Infobae


 El gobierno afgano ha comisionado al artista japonés Hiro Yamagata para recrear los Budas de Bāmiyān usando catorce sistemas de láser, proyectando las imágenes de los Budas en los acantilados donde estaban labrados.  El proyecto, con un costo estimado en torno a los 9 millones de dólares fue aprobado por la UNESCO. También se aprobó la fecha de fin del proyecto, estimado para el 2007. La pareja china, Zhang Xinyu y Lian Hong, financió alrededor de 106.700 euros el proyecto para recrear las estatuas, en el año 2015, que estuvo durante seis meses en discusión hasta asegurar que no afecta al patrimonio.

                                                          fuente: tribune.com.pk


                                                            fuente: Daily Mail


Los monjes de los monasterios vivían como ermitaños en pequeñas cuevas talladas a los lados de los acantilados de Bāmiyān. Muchos de estos monjes embellecieron sus cuevas con estatuas religiosas y con frescos brillantemente coloreados. Entre ellas se encuentran :Cuevas del Valle de Kakrak y nicho del Buda fechadas entre los siglos VI y XIII, Cuevas de Qoul-I Akram y Cuevas de Kalai Ghamai en el valle de Fuladi. 


                                                     fuente: Aprender Viajando


Shahr-i Zuhak y Qallai Kaphari, constan de murallas, torres y ciudadelas de estructuras de tierra que datan de entre el siglo VI y el VIII.

                                                              fuente: Noorband



                                fuente: moeinafghanistan - WordPress.com


                                                    fuente: Kienthuc.net.vn


Shahr-i-Ghulghulah es una ciudadela fortificada situada en una colina en el centro del valle y se fechan entre los siglos VI y X dC.

                                            fuente:  www.pasaulineskeliones.lt



No hay comentarios:

Publicar un comentario