Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Necrópolis de Bet She’arim -Sitio histórico de la renovación judía. Israel 2015

La ciudad moderna de Beit She'an fue fundada en 1949, poco tiempo después de la creación del Estado de Israel. Se encuentra a 120 metros debajo del nivel del mar, a orillas del río Jordán, a 60 kilómetros al sur de la ciudad de Tiberíades. Los orígenes de la ciudad son muy antiguos. Se considera que fue poblada desde fines del Neolítico. La conquista asiria del norte de Israel bajo Tiglatpileser III (732 a. C.) provocó la destrucción de Beit She'an a través del fuego. Durante el Periodo greco-romano la ciudad fue reocupada bajo el nombre de Escitópolis,  posiblemente, se nombró así después que mercenarios escitas se asentaran allí como veteranos.

                                             foto: Mykola Vynogradov


                                                       foto: Mykola Vynogradov


                                                            foto: Yan Li


                                                     foto: Mykola Vynogradov


                                               foto: Mykola Vynogradov


                                                 foto: Mykola Vynogradov

Hay un gran número de antiguas tumbas judías excavadas en la roca. La necrópolis forma parte de el Parque nacional, que limita con la ciudad de Kiryat Tivon en el noreste y se encuentra cerca de la moderna moshav de Beit She'arim. Formado por una serie de catacumbas, este sitio cultural se convirtió desde el siglo II –a raíz del fracaso de la segunda rebelión judía contra la dominación de Roma– en el principal cementerio judaico fuera de Jerusalén. Situadas al sudeste de Haifa, esas catacumbas atesoran obras de arte e inscripciones en griego, arameo y hebreo, y además constituyen un testimonio excepcional del judaísmo antiguo, cuya renovación se llevó a cabo bajo la dirección de Rabí Judá el Patriarca a partir del año 135 de nuestra era.


                                                                      fuente: Podróże


                                                    fuente: Израиль для вас


No hay comentarios:

Publicar un comentario