Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 28 de noviembre de 2016

El Tian Shan de Xinjiang. China 2013

Es un gran sistema montañoso del Asia Central, localizado en la región fronteriza entre Kazajistán, Kirguistán y la República Popular China, en concreto con Sinkiang situada en la parte occidental del país. Es el quinto relieve del mundo después del Himalaya, los Andes, las Montañas Rocosas y la cordillera del Pamir.  El este de las Tian es el hogar de más de 400 especies animales, incluidas representantes de especies en peligro de extinción en diversos grados, como el onza o leopardo de las nieves, el cisne cantor, el ciervo rojo, el Podoce de Biddulph, el argali, la cabra sibirica  entre otras. El sitio incluye seis reservas naturales chinas: la reserva natural nacional del pico Tomur, la reserva natural nacional Kuerdening, el parque nacional Tianshan Tianchi, la reserva natural nacional de Bayinbuluke, el parque nacional de Sayram y el parque nacional de Nalaty.

                                                           foto: David DeFranza


                                                             foto: Sergio Tittarini


                                                               foto: tian yake


                                                           foto: tian yake 



                                                        foto: Sergio Tittarini



                                                    foto: Sergio Tittarini 


No hay comentarios:

Publicar un comentario