Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Ciudad histórica de Zabid. Yemen 1993

Es una de las ciudades más antiguas de Yemen, del que fue capital entre los siglos XIII y XV. Su universidad era entonces prestigiosa. Fue una importante etapa en el comercio entre África Oriental y Asia. La ciudad ya existía en el siglo VII cuando el poder musulmán se instaló en la región de Tihama. Ibn Ziyad, fundador de la dinastía ziyadika (818-1018) erigió fortificaciones y un sistema de canales. Sus descendientes fundaron la Gran Mezquita y ampliaron la mezquita de Asair, más antigua. Destruida y reconstruida en dos ocasiones, la ciudad sufrió nuevas destrucciones bajo los najahidas (1021-1156) y los mahdidas (1159-1173). El reinado de los rasulidas (1228-1454) sobre Tihama y el sur del país fue el período más brillante del Yemen antiguo y medieval. Zabid se convirtió de nuevo un centro político y cultural.

                                                       foto:  kebnekaise


                                                            foto:  kebnekaise



                                                               foto:  kebnekaise


No hay comentarios:

Publicar un comentario