Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 21 de octubre de 2016

Sitio Histórico Estatal de los Túmulos de Cahokia. Estados Unidos 1982

Cahokia es un yacimiento arqueológico amerindio situado cerca de Collinsville (Illinois), en la llanura del río Misisipi en el suroeste de dicho estado, cerca de la ciudad de San Luis (Misuri). Está formado por una serie de montículos o túmulos artificiales de tierra. La región en la que se encuentra Cahokia fue territorio de pueblos nómadas que vivían del forrajeo. El período de florecimiento de Cahokia y otras ciudades misisipianas corresponde a los siglos X-XIII de la era cristiana. Durante esa época se construyeron los túmulos, que son grandes aglomeraciones de tierra que fue extraída de las inmediaciones de la ciudad. Cahokia fue abandonada un siglo antes de que los europeos llegaran a Norteamérica en el siglo XVI. En el Túmulo 72 se han encontrado más de doscientos cincuenta esqueletos, algunos sin cabeza ni manos, lo que sugiere que se realizaban sacrificios humanos. Varios fragmentos de madera encontrados en el túmulo se han datado entre los años 950 y 1000.

El Túmulo del Monje es la pieza central de este gran centro ceremonial. Es el mayor túmulo artificial de Norteamérica, y está formado por cuatro terrazas sucesivas. Orientado hacia el sur, se eleva 30,5 metros sobre una base de 316 metros de largo por 241 de ancho.

                                                              foto: Lee Harkness


                                                            foto: Eric Allix Rogers



                                                          foto: Dayna Bateman 



                                                             foto: Mary Harrsch


                                                                foto: Mary Harrsch


                                                              foto: Mary Harrsch

No hay comentarios:

Publicar un comentario