Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 19 de octubre de 2016

El saber hacer tradicional del violín de Cremona. Italia

 Los aprendices del oficio de lutier acuden a una escuela especializada donde reciben una enseñanza basada en una estrecha relación maestro-alumno, y luego prosiguen su aprendizaje en un taller local para dominar las técnicas del oficio y perfeccionarse, tarea ésta que dura toda la vida. Cada lutier fabrica entre tres y seis instrumentos por año, confeccionando y ensamblando a mano, en torno a un molde, más de 70 piezas de madera, en función de las respuestas acústicas de cada una de ellas. Nunca dos violines son idénticos. Cada parte del instrumento se fabrica con una madera específica, escogida con esmero y envejecida naturalmente. No se utiliza ningún material industrial ni semindustrial. Los lutieres de Cremona tienen la profunda convicción de que es esencial compartir sus conocimientos para acrecentar sus competencias técnicas, y también estiman imprescindible mantener un diálogo con los músicos para comprender mejor sus necesidades.

                                                                 fuente: Unesco


                                                fuente: Italia, fotos e historias by Patzy


                                                      fuente. www.cremonafoodvalley.com


                                                           fuente: Life in Italy

No hay comentarios:

Publicar un comentario