Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 22 de octubre de 2016

El arte tradicional de fabricación de utensilios de latón y cobre por los thatheras de Jandiala Guru, Punjab, India

Las materias metálicas utilizadas durante fabricación (cobre, latón y otras aleaciones especiales) se consideran benéficas para la salud. El proceso comienza con el aprovisionamiento en lingotes de metal enfriados, que se aplanan hasta obtener láminas finas. Luego, éstas se martillean hasta incurvarlas para fabricar cuencos pequeños, platos con reborde, grandes jarras para el agua y la leche, recipientes de cocina y otras clases de objetos. Calentar las láminas de metal y martillearlas al mismo tiempo para incurvarlas y darles formas diferentes es una técnica que exige un cuidadoso control de la temperatura. Este control se obtiene gracias al uso de hornillos de leña enterrados en el suelo y de fuelles manuales. El acabado de los productos se hace a mano, puliéndolos con materiales tradicionales como arena y jugo de tamarindo. Los motivos de los objetos se graban martilleando hábilmente el metal en caliente para crear toda una serie de abolladuras minúsculas. El acabado de los productos se hace a mano, puliéndolos con arena y jugo de tamarindo. Los objetos fabricados tienen funciones rituales o utilitarias y se destinan a los templos o a usos individuales y comunitarios para ocasiones especiales (bodas, por ejemplo). Los procedimientos de fabricación se transmiten oralmente de padres a hijos.

                                                                  fuente: Unesco



                                                           fuente:  lifeandtrendz.com


                                                      fuente: www.tribuneindia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario