Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 2 de octubre de 2016

Canal Rideau. Canadá 2007

Este monumental  de principios del siglo XIX se extiende a lo largo de 202 kilómetros por los cursos de los rí­os Rideau y Cataraqui, siguiendo una trayectoria sur, desde Ottawa hasta el puerto de Kingston, situado en el lago Ontario. Se construyó con fines principalmente militares y estratégicos, en una época en que la Gran Bretaña y los Estados Unidos de América se disputaban el control de la región. Fue uno de los primeros canales diseñados ex profeso para la navegación de barcos de vapor y posee un conjunto importante de fortificaciones.


                                               fuente: rideauheritageroute.ca



                                            fuente: blog.inlandwaterwaysinternational.org



 Es un punto turístico importante de Ottawa, con diversos senderos y paseos arbolados y parques en sus proximidades. Durante el invierno, el canal permanece congelado hasta siete metros de profundidad, impidiendo la navegación de barcos. Con el hielo es utilizado como una inmensa pista de patinaje sobre hielo, la mayor del mundo. Es también usado para praticar hockey sobre hielo. El período de patinaje abarca de diciembre hasta el inicio de marzo, después de marzo el hielo comienza a derretirse gradualmente, disminuyendo el espesor del hielo, iniciando la temporada de navegación.

                                                         foto: Alexis Chouan


                                                          foto: spins & needles


                                                           foto: Kevin Guertin


                                                             foto: ¡Carlitos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario