Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Abrigos rupestres de Bhimbetka. India 2003

Están situados en el estado de Madhya Pradesh, abarcan un área de 1.893 hectáreas y una zona de protección de 10.280 ha. Exhiben los restos más antiguos de vida humana en la India, las pinturas en la roca de la Edad de Piedra tienen aproximadamente 9000 años, son algunas de las más antiguas del mundo. Según el propio descubridor, el nombre Bhimbetka procedería de la frase dialectal bhīm bait ka (‘Bhimá que se sentó en estas rocas’, un personaje del inmenso texto épico sánscrito Majábharata, de los últimos siglos antes de Cristo). El lugar fue mencionado por primera vez en 1888 como un lugar budista. Las pinturas fueron descubiertas en 1957 por el arqueólogo indio Vishnu Shridhar Wakankar (1919-88).  Los abrigos presentan varias pinturas interesantes que muestran la vida de las personas que vivían en las cavernas, incluyendo escenas de nacimientos, danzas y bebidas, ritos religiosos y enterramientos. Muestran también animales como los bisontes, los elefantes, los pavos, los rinocerontes y los tigres.

                                                                  foto:  Anannya Deb


                                                              foto:  Anannya Deb


                                                              foto:  Anannya Deb


                                                                    foto: Dandan



                                                              foto:  Anannya Deb


                                                             foto: Amit Rawat



                                                            foto:  Anannya Deb



                                                                    foto:  Anannya Deb



                                                               foto:  Anannya Deb


No hay comentarios:

Publicar un comentario