Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 18 de octubre de 2016

Aapravasi Ghat. Mauricio 2006

El Aapravasi Ghat, en Port Louis,  es un complejo de edificios de 0'1640 ha; contienen los escasos indicios de las primeras construcciones realizadas para recibir a los trabajadores de la India. Los descendientes de esos inmigrantes constituyen 68% de la población de Mauricio .En 1834, el gobierno británico escogió la isla de Mauricio para aplicar en ella por primera vez lo que llamó “el gran experimento”, o sea la utilización de trabajadores libres en vez de esclavos. Entre 1834 y 1920, llegaron desde la India a Aapravasi Ghat casi medio millón de “trabajadores contratados” para trabajar en las plantaciones de caña azucarera de Mauricio, o ser transferidos a la isla de la Reunión, Australia, el África Meridional y Oriental, y el Caribe. Los edificios de Aapravasi Ghat son uno de los primeros exponentes materiales de lo que llegó a convertirse en un sistema económico de envergadura internacional, causante de uno de los mayores movimientos migratorios de la historia de la humanidad.

                                             fuente: www.travelomauritius.com


                                             fuente: www.unescochair.usi.ch



                                                       fuente: whc.unesco.org



                                                           fuente: www.flickr.com


                                                            fuente: www.eturia.ro

No hay comentarios:

Publicar un comentario