Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Sitios arqueológicos de Bat, Al-Khutm y Al-Ayn. Omán 1988

Protegen una importante necrópolis del milenio III a. C.

El sitio de Bat se sitúa en el interior de un palmeral. Hacia el 3000 a.C. existía un intenso comercio de cobre (extraído en el mismo lugar) y de piedra (probablemente diorita) con los sumerios. Varios textos sumerios la llamaban Dilmun, como por ejemplo la epopeya de Gilgamesh. La necrópolis está compuesta de 100 tumbas y de edificios circulares con un diámetro de unos 20 metros. Estos edificios no tenía aberturas al exterior, por lo que se avanza la hipótesis de que podrían ser cisternas o silos, aunque no se conoce con seguridad su función.

                                                  fuente: www.flickr.com


                                                   fuente: www.maskat.diplo.de


Las ruinas situadas en Al-Khutm son fundamentalmente un fuerte de piedra, que es una torre hecha de roca con un diámetro de 20 metros. Se encuentra a 2 km al oeste de Bat.

                                                      fuente: www.andantetravels.com


Al-Ayn es el sitio en mejor estado de conservación. Se encuentra a 22 kilómetros a sureste de Bat.

                                                            foto: Sam Gao 



No hay comentarios:

Publicar un comentario