Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Parque Nacional Salonga. República Democrática del Congo 1984

Es la mayor reserva natural de selva de África, con 3.600.000 hectáreas, y engloba una parte de las provincias de Kasaï, Mai-Ndombe y Tshuapa, en el centro del país. En el noreste los ríos son anchos y sinuosos con orillas pantanosas mientras que en el este los valles son más profundos y los ríos corren al pie de acantillados, que alcanzan los 80 m de altura. La especie más importante es el chimpancé pigmeo, especie endémica, también viven allí elefantes de selva y el bonobo.
  El parque estaba inscrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro entre 1984 y 1992 debido al retroceso de la población de rinocerontes blancos, que recupero debido a las acciones del Comité del Patrimonio Mundial, de la IUCN, del WWF, de la Sociedad Zoológica de Frankfort y de las autoridades nacionales. Recientemente, a persar de todo, la guerra civil llevó a ataques a la infraestructura del parque pero, a pesar de eso, los informes de varias ONG de conservación internacionales indican que el pesonal del parque está resistiendo eficazmente las tentativas de los cazadores furtivos.

                                                                foto: Terese Hart


                                                            fuente: www.afritron.org



                                                  fuente: www.pinterest.com


                                                          Bonobo

                                                       fuente: www.pinterest.com



                                                fuente: www.hellotravel.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario