Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Parque Nacional Desembarco del Granma. Cuba 1999

Ocupa el extremo occidental del distrito físico geográfico de las montañas de y conforma la región de las terrazas marinas de Cabo Cruz. El Parque adquiere su nombre debido al yate Granma en el que Fidel Castro, el Che Guevara, Raúl Castro, y 79 de sus partidarios navegaron desde México a Cuba en 1956 e incitaron la Revolución cubana, los cuales desembarcaron en estas costas un 2 de diciembre de 1956.  Existen amplias evidencias del poblamiento aborigen de estos territorios por grupos agroalfareros y preagroalfareros, que se manifiestan en decenas de sitios arqueológicos. En particular aparecen como sitios de primera magnitud a nivel nacional el sitio arqueológico del Guafe, con un conjunto de cuevas ceremoniales y funerarias y un extenso sitio habitacional, en los cuales existen 7 ídolos entre los que se destaca el Ídolo del Agua, posible representación de la deidad antillana Atabey.

                                                       fuente: www.granma.cu



                                              fuente:  www.eturismoviajes.com


                                                     fuente: www.panoramio.com



                                              fuente: www.northsouthtravel.com


El Monumento "Portada de la Libertad "constituye la entrada al parque, está situado a 21 km de la ciudad de Niquero, en el barrio de las Coloradas, a 10 de Cabo Cruz; a de 2 de Campismo Villa Playa las Coloradas y distante a 7 km del sendero arqueológico natural El Guafe.

                                              fuente: robinthom.photoshelter.com


                                                         Cabo Cruz

                                                         fuente: www.granma.cu


                                         fuente: www.cubaonhand.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario