Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Paisaje agrícola del sur de Öland. Suecia 2000

Öland es una isla localizada frente a la costa de Småland, en el mar Báltico. Con 1.342 km², es la segunda isla por tamaño del país —después de la isla de Gotland. Existe evidencia arqueológica que indica que la isla se habitó en el año 8000 a. C., ya que las excavaciones datan del Paleolítico por la presencia de cazadores-recolectores.

                                                            foto: tunnelarmr



                                                       foto: mercury666


                                                         foto: Martin Messing


 En la Edad de Piedra temprana, los fundadores de migraron a través del puente de hielo que conectaba la isla a través del Estrecho de Kalmar. La población de Öland (conocida en tiempos lejanos como Oelandia) data del 6000 a. C., con los establecimientos de la Edad de Piedra en Alby y otras localidades de la isla. Existen panteones de la Edad del Hierro y la época de los vikingos claramente visibles en Getllinge, Hulterstad, y además en su perímetro se hallan también tumbas de piedra.

 Sitios prehistóricos de Gettlinge y Eketorp

                                                       foto: Yu-Keng Shih



                                                         foto: Josep M Martí


Castillo Eketorp, es un fuerte de la Edad de Hierro. A lo largo del tiempo,  ha sido utilizado de maneras muy diferentes: desde ringfort defensivo hasta guarida medieval y guarnición de caballería. En el siglo XX, fue reconstruido una vez más para convertirlo en un sitio turístico y un centro de recreación de batallas medievales. Eketorp es la única de las diecinueve fortalezas prehistóricas de Öland que ha sido excavada por completo: en total se extrajeron más de veinticuatro mil artefactos individuales.

                                                        foto: Martin Messing


                                                      foto: Geson Rathnow


                                                        foto: Benjamin Asmussen


                                                             foto: Geson Rathnow


                                                          foto: Geson Rathnow


 Numerosos molinos de madera muy viejos que aún están de pie (algunos originales del siglo XVII)

                                                               foto. Olaf Arndt



                                                             foto: Josep M Martí


                                                         foto: Tommi Bergman


                                                      foto: Carole Maillefer


Desde finales de los años 1990, se organiza un festival de cosechas en Öland cada octubre bajo el nombre Skördefesten en los que los granjeros de la isla se juntan con los granjeros del resto del país y venden sus cosechas y dejan que los interesados tomen parte en la vida cotidiana de su granja, por mencionar algunas de las actividades. Se dan también varias exhibiciones de arte durante este festival, en especial durante la noche conocida como Konstnatten. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario