Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Montañas Azules y John Crow. Jamaica 2015

El Parque Nacional Montes Blue y de John Crow está situado cerca las ciudades de Portland Parish, St. Thomas, St. Andrew y una pequeña localidad del sureste de St. Mary. Contiene la mayor extensión de bosque cerrado de hoja ancha de Jamaica. La zona oriental de las Montañas Azules reciben una copiosa cantidad de agua, lo que favorece la formación de un bosque tropical, el último de estas características en la isla. Cuenta con 800 especies de plantas endémicas; 200 especies de aves, algunas de ellas en peligro de extinción como el Mirlo jamaiquino; y 500 especies de plantas y flores. En la zona del bosque tropical existe una gran variedad de plantas exóticas y un gran número de mariposas. Este parque es el último de los dos hábitats conocidos de la mariposa gigante de Swallowtail, la mariposa más grande en el hemisferio occidental y también es el hábitat de la amenazada ave negra jamaiquina, un refugio para la boa de Jamaica y la jutía jamaiquina. Una parte importante de las especies está compuesta por orquídeas endémicas, bromelias y helechos.

Pico Montaña Azul con 2256 metros de altitud.
                                                 foto: Nicholas Laughlin


                                                         foto: Nicholas Laughlin


                                                         foto: Nick Sherman


                                                         foto: Kent MacElwee


 Mariposa gigante de Swallowtail

                                               fuente:  vyv.fabricaviral.com   


Jutía jamaiquina                   

                                         fuente: hatomayordelrey10.blogspot.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario